Noticias 2018

Ver notas del año:

2018

2017

2016

2015

2014

Diciembre 2018

Fiesta de Navidad 2018

Niños y niñas junto a sus familias, asistieron a la actividad presidida por el General Director.

El pasado 13 de diciembre de 2018,  se celebró la fiesta de navidad de la Corporación Paz y Familia, dicha actividad fue presidida por el presidente de la Corporación, General Director de Carabineros, don Hermes Soto Isla, además se contó con la participación de miembros del Directorio, del Consejo Consultivo Asesor, socios del ámbito civil e invitados especiales.

 

A esta hermosa fiesta asistieron 41 becados de la región Metropolitana junto a sus familias, las cuales disfrutaron de una entretenida actividad familiar junto al viejito Pascuero, quien les hizo entrega de sus respectivos regalos y fue amenizada por el Orfeón Nacional de Carabineros.

 

En esta oportunidad se hizo un reconocimiento a la becada Thiare Castro Astorga, por haberse titulado de la carrera de Enfermería, quien dio las gracias por el apoyo constante de la Corporación hacia ella y su familia. Además, se premió a las alumnas que egresaron de 4° año medio, las becadas Camila Loyola Morales, Karla Abarca Mella y Tiara Jiménez Gómez.

 

Finalmente el presidente de la Corporación efectuó un reconocimiento a cada uno de los socios presentes, como testimonio de afecto y agradecimiento por la labor brindada hacia nuestros becados y sus familias.

 

 

Septiembre 2018

Segunda reunión de Directorio

El día jueves 09 de agosto del presente año se llevó a efecto la segunda reunión de Directorio en las dependencias de la Escuela de Carabineros, la cual contó con una importante asistencia de los integrantes tanto del Directorio como consejo consultivo asesor, el Presidente de la Corporación dio el agradecimiento por el apoyo a esta causa social haciéndolo también extensivo a todos los integrantes que durante muchos años se han identificado y colaborado con esta misión.

 

Esta actividad permitió analizar y avanzar en el cumplimento de los objetivos propuestos, en el cual se destaca el apoyo a las familias patrocinadas.

 

 

Septiembre 2018

Paseo Parque Farellones

En los últimos días de nieve del mes de agosto del presente año, los socios de la Corporación organizaron un entretenido paseo por el día al Complejo Parque de Farellones, para las familias con hijos becados con residencia en Santiago, actividad que congrego 43 asistentes.

 

Los niños y sus mamas pudieron disfrutar y entretenerse con las instalaciones del Parque, deslizarse por las pistas de nieve, subirse a los anda-niveles, trineos, canopy y motos, además de disfrutar un rico almuerzo en las instalaciones del Parque.

 

Esta actividad estuvo organizada por los socios señores Miguel Rogers, Johnny Petrikowski y Juan Wipe.

 

Julio 2018

Ballet “Alicia en el País de las Maravillas”

Invitación efectuada a través de la Fundación Niño y Patria, para 55 participantes, correspondiente a familias becadas por esta Corporación.

El viernes 13 de julio, gracias a una invitación efectuada a través de la Fundación Niño y Patria, un grupo de 55 participantes, correspondiente a familias becadas por esta Corporación pudieron disfrutar de este maravilloso espectáculo en el Teatro Nescafé  de la Artes, actividad que para muchos dio inicio de la forma más entretenida a sus vacaciones de invierno.

 

Julio 2018

Asamblea General Ordinaria

Con fecha 06 de julio se llevó efecto la Asamblea General Ordinaria establecida en los estatutos de la Corporación Paz y Familia, contando con una importante asistencia de socios.

Con fecha 06 de julio se llevó efecto la Asamblea General Ordinaria establecida en los estatutos de la Corporación Paz y Familia, contando con una importante asistencia de socios.

Esta actividad permitió dar cuenta de la gestión social y financiera correspondiente al año 2017, destacando los logros en el ámbito de apoyo educacional a 87 becados, 20 de los cuales corresponden exclusivamente a educación superior y técnica, nivel en el cual se apoya con la totalidad de los gastos; el resto de los becados cursan desde pre básica e educación media; Asimismo se dio cuenta de las diversas actividades sociales y recreativas efectuadas por los socios.

Finalmente, el presidente de la Corporación agradeció de manera especial el apoyo que los socios entregan a esta loable causa, que conjuntamente a ser un respaldo para las familias afectadas, constituye un reconocimiento y aporte a la labor de la Institución.

 

Junio 2018

Encuentro con la familia del Ex  Sargento 2do. de Carabineros Alex Alberto Rojas Rojas

Representantes del Directorio efectuaron un encuentro con la  familia  del  Ex  Sargento 2do. de Carabineros Alex Alberto Rojas Rojas.

Con fecha 27 de junio representantes del Directorio efectuaron  un encuentro con la  familia  del Ex  Sargento 2do. de Carabineros Alex Alberto Rojas Rojas,  fallecido en actos propios del servicio con fecha 22 de febrero del 2018,  siendo recibidos en su hogar por su viuda la Sargento 2do de Carabineros  de  dotación de la 46° Comisaría la Sra. Lorena Yesenia Silva Vergara  y sus dos hijos Alexander Nicolás  Alonso Nicolás de 9 y 5 años respectivamente, en esta oportunidad se pudo compartir gratos momentos de fraternidad.

Esta actividad nos acerca y nos permite dar contención presencial a una de las familias que enfrentan etapa reciente de duelo, producto de la pérdida del Ex Sargento Rojas.

 

Junio 2018

Encuentro de socios de la Corporación.

Socios de la Corporación asistieron a la actividad presidida por el General Director de Carabineros.

En la primera semana de junio el presidente de la Corporación General Director Don Hermes Soto Isla, junto al directorio organizó un encuentro con los socios, para agradecer la motivación, interés y apoyo permanente que éstos entregan hacia la Institución y las familias que se ven enfrentadas, a la perdida repentina e irreparables de sus seres queridos quienes, guiados por una fuerte vocación, velan por la seguridad y orden público.

 

A esta actividad asistieron numerosos socios que se interiorizaron del estado de la gestión de la Corporación, pudiendo intercambiar y aportar ideas para continuar colaborando, principalmente con el proyecto educacional de los hijos de los mártires de Carabineros.

 

 

Mayo 2018

Reunión de directorio de la Corporación Paz y Familia

Presidida por el General Director de Carabineros Don Hermes Soto Isla.

Con fecha 03 de mayo del 2017, se llevó a efecto la primera reunión del directorio, presidida por el presidente de esta Corporación General Director Don Hermes Soto Isla, contando con la participación del Vicepresidente Don Gonzalo Menéndez Duque, el Director Don Alfonso Larraín Santa María y socios que forman parte del consejo consultivo asesor.

 

En esta oportunidad se definieron reemplazos de integrantes del directorio y consejo consultivo; además de establecer lineamientos de trabajo que permitan dar seguimiento y eficiencia a la labor de apoyo que esta Corporación efectúa con las familias de Carabineros fallecidos a consecuencia de actos del servicio y con invalidez.

 

 

 

Av. Libertador Bernardo O'Higgins N° 1196, Piso 12, Santiago.

Fono 2922 0064, 2922 0058, 2922 0052

© Todos los derechos reservados a Corporación Paz y Familia