Noticias 2016

Ver notas del año:

2018

2017

2016

2015

2014

30 de Diciembre de 2016

Navidad 2016 en regiones

Becarios de regiones de la Corporación Paz y Familia recibieron sus regalos de navidad.

Durante la pasada navidad familias de regiones, fueron visitadas por los jefes de zona y asistentes sociales de la Corporación para hacer entrega de regalos y afectuosos saludos.

 

Por medio de visitas en sus hogares o en recintos de la institución, familias de: Puerto Montt, Llanquihue, Traiguen, Victoria, Coquimbo, Pitrufquen, Tocopilla, Quilpué, fueron beneficiadas con esta gran causa.

21 de Diciembre de 2016

Corporación Paz y Familia realiza Fiesta de Navidad 2016

Niños y niñas junto a sus familias, asistieron a la actividad presidida por el General Director.

El  lunes 12 de diciembre se realizó la fiesta de navidad de la Corporación Paz y Familia, a la que asistieron los niños, niñas y jóvenes hijos de los Carabineros fallecidos en actos del servicio e invalidados en tercera clase.

Actividad que fue presidida por el presidente de la Corporación Paz y Familia, General Director de Carabineros Don Bruno Villalobos Krumm, acompañado de la Presidenta de la Corporación de Ayuda a la Familia Sra. Patricia Acuña de Villalobos, miembros del directorio y socios, quienes  pudieron disfrutar de una deliciosa  once con  las familias

 

La celebración se desarrolló en el Club Cumbres de Carabineros, amenizada por la banda Big Bang del Orfeón de Carabineros, al lugar llegó el Viejito Pascuero con muchos regalos para los niños y niñas.

 

En la actividad la máxima autoridad hizo un reconocimiento especial a Javiera Delgado Carrillo de la ciudad de Panguipulli, por su excelencia académica.

 

Estas instancias, en la cual se comparten momentos agradables ayudan a construir y estrechar lazos entre las familias y los integrantes de la Corporación Paz y Familia.

21 de Diciembre de 2016

Saludo de Navidad

El Presidente de la Corporación Paz y Familia les desea una Feliz Navidad y un promisorio año nuevo junto a su familia.

27 de Noviembre de 2016

Corporación “Paz y Familia” celebró su 27° aniversario

Un nuevo aniversario de la Corporación “Paz y Familia” se celebró en el Teatro de Carabineros junto a cientos de asistentes que conmemoraron los 27 años de vida de la entidad.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Corporación Paz y Familia, General Director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm, quien en su discurso agradeció el compromiso de todos los que conforman y hacen posible la labor de la Corporación.

En la actividad, se entregó un reconocimiento a becarios que se han destacado por su rendimiento académico en los diferentes niveles educacionales, Thiare Castro Astorga, Alex Pizarro Núñez y Camila Abarca Mella fueron los estudiantes homenajeados.  Por su parte, el Cabo 2º Luis Lemún Jaque, quien fue lesionado en acto de servicio, recibió herramientas tecnológicas para su autovalencia y autonomía.

 

Al finalizar se presentó el grupo neofolclórico “Los Cuatro Cuartos” y posteriormente se realizó un cóctel de camaradería.

 

En el siguiente enlace puedes ver el video aniversario 2016.

23 de Noviembre de 2016

Paseo Corporación Paz y Familia

Becarios disfrutaron de un agradable paseo en la región de Valparaíso.

El día 23 de noviembre, se realizó el tradicional paseo de fin de año de la Corporación “Paz y Familia”, en esta oportunidad se efectuó en el Club de Golf Papudo, con la colaboración de los socios Johnny Petrikowski y Juan Wipe.

 

Las familias asistentes disfrutaron de un día espectacular en la playa de Papudo, además tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el Club de Yates y lo más importante compartir en familia.

2 de Mayo de 2016

Asamblea General Ordinaria de Socios

Presidida por el General Director de Carabineros Don Bruno Villalobos Krumm.

Con las palabras de bienvenida del presidente de la Corporación, General Director de Carabineros Don Bruno Villalobos Krumm, se dio inicio a la Asamblea Ordinaria General de socios de la Corporación “Paz y Familia”, que evaluó la gestión del año 2015.

 

En el encuentro se dio a conocer la cantidad de niños, niñas y adolescentes que se han incorporado y los becarios egresados durante el 2015.  Además, se recordó la misión, visión y los objetivos de la Corporación, junto a las actividades desarrolladas durante el año pasado, que reforzaron los lazos con los jóvenes y sus familias. Así mismo, se dio a conocer el balance que fue aprobado por la totalidad de los socios asistentes.

Durante la asamblea se informo sobre la modificación a los Estatutos de la Corporación Paz y Familia, pasando a denominarse "Corporación Paz y Familia". Para conocer más lo invitamos a descargar el documento adjunto.

21 de abril de 2016

General Director preside la romería en el Cementerio General

La actividad rinde tributo a los Carabineros que cumplieron su promesa de servicio y se enmarca en el 89º aniversario institucional.

El General Director de Carabineros Don Bruno Villalobos Krumm, fue la autoridad encargada de presidir la romería realizada en el Mausoleo Institucional que se encuentra en el interior del Cementerio General, donde descansan los restos de los funcionarios caídos en el acto de servicio. La instancia contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando, además de esposas y familiares de los Carabineros que han dado su vida por la Patria.

El Subdirector de Bienestar, Coronel Ricardo González Lobos, se encargo de fundamentar la ceremonia, en la que destaco la valentía, idealismo, sueño y visiones de quienes dieron lo mejor en su servicio institucional. Además, manifestó que el compromiso institucional es ineludible y que se promueve desde la formación en los planteles educacionales, por lo que Carabineros, a través del general Director, reconoce a cada uno de los mártires son: “un ejemplo perpetuo de valentía y cumplimiento del deber”, concluyo.

 

Posteriormente, la máxima autoridad institucional y el General Subdirector General Inspector Marcos Tello Salinas, depositaron una ofrenda floral, mismo acto que se repitió momentos después en el Monumento a los Mártires.

 

1 de abril de 2016

Entrega de Becas de la Corporación Paz y Familia

El día 1 de abril del presente año, se realizó la Ceremonia de entrega de becas en el marco del próximo aniversario institucional.

El Presidente de la Corporación Paz y Familia General Director de Carabineros Don Bruno Villalobos Krumm acompañado de su Vicepresidente Don Gonzalo Menéndez Duque, hizo entrega de becas a los hijos de los Carabineros caídos en actos propios del servicio, que se incorporaron durante el año 2015.

La Corporación hizo un aporte a los Carabineros que tienen tres o más hijos en estudios superiores, entregando un total de 15 becas, esto como una forma de solidarizar e incentivar a aquellos grupos familiares que mantienen un alto gasto en estudios de sus hijos. Además, el preuniversitario Pedro de Valdivia como años anteriores, otorgó 5 becas para la Corporación, las que se entregaron a dos jóvenes de la Corporación y tres hijos de Carabineros que la ameritaron por reunir los requisitos de estudios.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins N° 1196, Piso 12, Santiago.

Fono 2922 0064, 2922 0058, 2922 0052

© Todos los derechos reservados a Corporación Paz y Familia