Noticias 2017

Ver notas del año:

Diciembre 2017

Fiesta de Navidad 2017

Niños y niñas junto a sus familias, asistieron a la actividad presidida por el General Director.

La Corporación Paz y Familia celebró la tradicional fiesta de navidad para los jóvenes niños y niñas becarios, actividad encabezada por el presidente de la Corporación y General Director de Carabineros, don Bruno Villalobos Krumm, y que contó además con la participación del vicepresidente de la entidad, don Gonzalo Menéndez Duque; de los integrantes del consejo consultivo asesor; don Juan Eduardo Errázuriz Ossa, don Alfonso Larraín Santa María, gerente general de Carozzi, don Sebastián García Tagle; el presidente del Círculo Mayor de Alguaciles, don Héctor García Barros,  y socios del ámbito civil e integrantes del Alto Mando.

En esta ocasión expresaron sus agradecimientos a la Corporación, la doctora Paulina Guzmán Sáez, y el abogado Pablo Latín Matus, ambos becarios de la entidad, quienes se refirieron a la oportunidad que se les brindó para hacer realidad sus sueños y el de sus padres, luego de culminar con éxito los estudios superiores en sus respectivas carreras.

El Presidente hizo entrega de un presente al joven recién titulado de abogado.

Los jóvenes, niños y niñas recibieron sus regalos de navidad, además de productos Carozzi para las familias. Compartieron una rica once, y cantaron junto al grupo musical del Orfeón Nacional de Carabineros.

La Sra. Carolina García, viuda de Ulloa, hizo entrega de regalos confeccionados por ella, a todos los miembros del directorio y del consejo consultivo asesor, como testimonio de agradecimiento y reconocimiento a la loable acción y ayuda entregada a sus hijos.

La entrega de presentes se realiza a nivel nacional en las siguientes zonas del país: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, la Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Navidad en regiones:

Diciembre 2017

Paseo Corporación Paz y Familia

Becarios disfrutaron de un agradable paseo en la Región de Valparaíso.

El 5 de diciembre del presente año, se realizó el paseo de fin de año de los becarios de la Corporación Paz y Familia acompañadas de su madres y padres, en esta oportunidad se trasladaron a la localidad de El Quisco, invitados por nuestros queridos y generosos socios Don Johnny Petrikowski, Don Juan Wipe y Don Miguel Rogers, quienes les acompañaron y recibieron con dulces y regalos, al llegar a la localidad de El Quisco participaron de un rico almuerzo en el Hotel Italia. Posterior a esto se trasladaron a la playa el Corsario donde fueron acompañados por Carabineros del grupo de operaciones policiales especiales, disfrutando de gratos momentos de camaradería junto a sus familias, finalizando el día con una once para todos en el Hotel antes mencionado.

Noviembre 2017

28 aniversario de la Corporación Paz y Familia

La actividad se realizó el 29 de noviembre en el Teatro de Carabineros de Chile.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Corporación Paz y Familia, General Director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm,  integrantes del directorio, socios, niños, niñas y jóvenes becarios de la Corporación, además de Carabineros de diferentes reparticipaciones de la Región Metropolitana junto a sus cónyuges.

El Presidente de la Corporación agradeció en su discurso el compromiso de todos los que conforman y hacen posible la labor de la Corporación. En especial, realizó un reconocimiento a quien fuera su fundador el ex General Director de Carabineros Rodolfo Stange Oelckers, como asimismo a los miembros de su directorio: Vicepresidente de Paz y Familia, Gonzalo Menéndez Duque; a sus Directores, Alfonso Larraín Santa María, Rodrigo Serrano Bombal y Andrónico Luksic Craig; y a los Asesores del Consejo Consultivo, Guillermo Undurraga Echeverría, Juan Hernán Briones Goich y Juan Eduardo Errázuriz Ossa; quienes durante largos años han brindado su apoyo a esta iniciativa.

Durante la celebración el Presidente de la Corporación destaco a los jóvenes titulados este año en diferentes carreras manifestando: “Quisiera destacar, para alegría de todos, a la recién titulada en medicina, Paulina Guzmán Sáez; como también a Pablo Latín Matus y Giselle Sáez Guajardo, recién titulados de la carrera de derecho. A nombre de la Corporación, reciba cada uno de ustedes mis felicitaciones”.

Octubre 2017

Agradecimiento becaria Corporación Paz y Familia

Con mucho placer el Directorio de la Corporación recibió la noticia de la titulación de abogado de Giselle Sáez Guajardo, quien ingreso a la Corporación hace 25 años, junto a sus hermanos Jimmy (analista de sistemas) y Cristian (ingeniero mecánico automotriz). Ahora, todos han logrado la meta de ser profesionales, gracias a su propio esfuerzo, compromiso y responsabilidad.

Con mucho orgullo podemos decir que la Corporación Paz y Familia cumplió con la familia Sáez Guajardo.

Lee la carta a continuación:

Octubre 2017

Paseo automóviles antiguos de Chile

Realizada el día sábado 30 de septiembre.

El día sábado 30 de septiembre del presente año, gracias a una invitación del “Club de Automóviles Antiguos de Chile”, a través de la Fundación Niño y Patria, se realizó un paseo  con los automóviles antiguos, con la participación de los niños, jóvenes y  familias de la Corporación Paz y Familia, de la Región Metropolitana, además participaron  niñas/os y adolescentes de los Centros de Prevención Ambulatorios de la Fundación Niño y Patria, y del Centro de Rehabilitación de Carabineros de Chile, haciendo un recorrido desde Monseñor Sotero Sanz, Providencia, hasta el Hotel Crown Plaza, donde se les brindo un desayuno con buffet abierto con delicias especialmente preparadas para ellos.

Posteriormente la caravana se dirigió a la Escuela Caballería de Carabineros, donde presenciaron una presentación del Cuadro Verde de Carabineros de Chile.

Agosto 2017

Asamblea General Ordinaria Corporación “Paz y Familia”

Presidida por el Presidente de la Corporación “Paz y Familia” General Director de Carabineros Don Bruno Villalobos Krumm, realizada el 29 de Junio 2017.

Con las palabras de bienvenida del Presidente de la Corporación, se dio inicio a la Asamblea General Ordinaria de socios de la Corporación Paz y Familia, que evaluó la gestión del año 2016.

En el encuentro se dio a conocer la Memoria, Balance e Inventario de esa anualidad, además se informó a la Asamblea la cantidad de hijos de carabineros  que se han incorporado,  como asimismo  los becarios egresados durante el 2016.

Por otra parte, se dio a conocer  la visión, misión y los objetivos de la Corporación, junto a las actividades recreativas desarrolladas durante el período de evaluación, que reforzaron los lazos de los jóvenes. con  familias.

Posteriormente se procedió a la elección del Directorio, Tribunal de Honor, y Comisión Revisora de Cuentas, para el período 2017-2019.

Abril 2017

General Director preside la romería en el Cementerio General

Realizada el 20 de abril.

Enmarcado en la conmemoración del Nonagésimo aniversario Institucional, se desarrolló la tradicional Romería presidida por el General Director de Carabineros, don Bruno Villalobos Krumm, realizada en el Mausoleo Institucional ubicada al interior del Cementerio General, donde descansan los restos de los funcionarios caídos en actos del servicio.

La ceremonia contó con la asistencia de diferentes autoridades y de las esposas y familiares de los Carabineros que han dado su vida por la Patria.

Minutos más tardes los asistentes se trasladaron al Monumento de los mártires, donde se depositaron dos ofrendas, una del Cuerpo de Generales y una segunda a nombre de la Institución en reconocimiento de los mártires de Carabineros. La ceremonia concluyó con un recorrido por la Cripta del Teniente Merino.

Abril 2017

Entrega de Becas de la Corporación Paz y Familia

Realizada el 3 de abril.

En el marco de la conmemoración del Nonagésimo aniversario Institucional, se realizó la ceremonia de entrega de becas, en el Teatro  de Carabineros de Chile, presidida por el General Director de Carabineros don Bruno Villalobos Krumm.

En esta oportunidad  entregaron becas:   la Dirección de Bienestar, Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros,  Empresa de transporte de valores “Brink”, en memoria de Luis Arturo Yánquez de la Cerda (Q.E.P.D.),  Círculo de Amigos de Carabineros, y  Alguaciles de Bienestar.

La Corporación “PAZ Y FAMILIA”, incorporó a dos nuevos becarios, Erick Ibáñez Gatica, hijo del Cabo 1ro. Fabián Ibáñez Gómez (Q.E.P.D.), Jonathan Garrido Figueroa, hijo Cabo 2do. Jonathan Garrido carril (Q.E.P.D.), hizo entrega de las becas el Presidente de la Corporación General Director de Carabineros don Bruno Villalobos Krumm acompañado del Vicepresidente Don Gonzalo Menéndez Duque, así mismo se entregaron  tres becas del Preuniversitario Pedro de Valdivia, los beneficiados fueron: Alex Pizarro Núñez, Constanza Montanares Delgado y Paolo Córdova Miranda, Además se le entregó una beca al joven Joaquín Medina Lagos, estudiante de 2do. año de Ingeniería en Conectividad de redes, en DUOC de la Universidad Católica., Concepción, recibe su padre Suboficial Mayor Patricio Medina Cárcamo.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins N° 1196, Piso 12, Santiago.

Fono 2922 0064, 2922 0058, 2922 0052