Noticias 2014

Fundación “Paz y Familia” celebró su 25° aniversario

Un cuarto de siglo cumplió la corporación que ayuda a los hijos de Carabineros fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Un nuevo aniversario de la Fundación “Paz y Familia” se celebró en el Teatro de Carabineros junto a cientos de asistentes que conmemoraron los 25 años de vida de la corporación.

Durante la ceremonia se presentaron testimonios de la misión de aquellas personas que hacen posible, a través de su cooperación, los sueños de los hijos de Carabineros que han dado la vida por el cumplimiento de su deber bajo el lema “Orden y Patria”. Posteriormente el General Director Gustavo González Jure pronunció un discurso donde agradeció el apoyo y la labor de la fundación que durante 25 años ha apoyado a la familia de Carabineros.

En la actividad además, se entregó un reconocimiento a nueve socios fundadores que han cumplido más de 20 años de compromiso con la corporación. Al finalizar se presentó el grupo neofolclórico “Los Cuatro Cuartos” y posteriormente se realizó un cóctel de camaradería.

Una luz de esperanza para enfrentar el futuro

La valiosa obra entrega becas de estudio a los hijos del personal fallecido en el cumplimiento del deber para que continúen su enseñanza hasta que se transformen en profesionales.

La Fundación Paz y Familia fue creada el 20 de noviembre de 1989 para desarrollar una valiosa obra entregando becas de estudio a los hijos del personal fallecido en el cumplimiento del deber para que continúen su enseñanza hasta que se transformen en profesionales. Es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que ha contado desde siempre con el aporte decidido, constante e incondicional de muchas personas ligada a la Institución a través de la solidaridad y del afecto que sienten por los principios y valores que fundamentan el actuar de los integrantes de las filas.

La entidad es encabezada por un directorio que preside el General Director, Gustavo González Jure, y que está conformado por ciudadanos que se desempeñan en diferentes ámbitos del quehacer nacional, quienes generosamente brindan su mejor esfuerzo para sacar adelante esta noble tarea.

Asamblea organizada por la Fundación Paz y Familia

En el encuentro se dieron a conocer los resultados de la gestión del año 2013 y se aprobaron las modificaciones a los estatutos para ampliar la cobertura de ayuda que entrega el organismo.

El 28 de mayo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Fundación Paz y Familia, actividad que se realizó en la Escuela de Carabineros y contó con la participación de integrantes del Alto Mando; la Directora Secretaria de la entidad, General (EF) (r) Lilian González González; y los socios, cuya contribución permite sustentar el trabajo que lleva adelante.

Durante el encuentro se difundieron los resultados de la gestión correspondiente al año 2013 y se detalló el número de beneficiados: 42 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, se dio a conocer que para este año se sumaron siete nuevas familias.

Previo a la reunión se desarrolló una Asamblea Extraordinaria en la que se aprobaron las modificaciones introducidas a los estatutos con el objetivo de mejorar y ampliar la cobertura que entrega la Fundación.

Ceremonia de entrega de becas

Destacados alumnos logran beca Corporación de ayuda a la familia y beca Fundación Paz y Familia.

La excelencia académica alcanzada permitió que dos hijos de funcionarios de Carabineros de la región de Aysén, se hicieran acreedores de las becas Corporación de Ayuda a la Familia y beca Fundación Paz y Familia, ceremonia que fue presidida por el General Alfredo E. Lagos Gana, Jefe de la XI Zona de Carabineros de Aysén.

Entre los estudiantes favorecidos con la beca Fundación Paz y Familia se encuentran Matías A. Faúndez Gallardo, hijo del Suboficial Mayor Miguel Alejandro Faúndez Morales (Q.E.P.D) y de la Carabinero Carol Gallardo Ruiz, de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Asamblea de socios de la Fundación Paz y Familia

Presidida por el General Director.

El día 23 de agosto del año 2012 se realizó la Asamblea General de Socios en la Corporación Cultural, encuentro que estuvo encabezado por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure, quien preside la entidad.

Tras la reunión, las familias beneficiadas, los socios y el personal institucional tuvieron la oportunidad de disfrutar de una presentación de los Huasos Quincheros, ofrecida en el Teatro Escuela de Carabineros.

General Director participa de la fiesta de navidad

Organizada anualmente por la Fundación Paz y Familia.

El pasado 10 de diciembre el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, asistió a la fiesta de navidad organizada de forma anual por la Fundación Paz y Familia. La celebración se desarrolló en el Club de Cabos y Carabineros Cumbres y en la que participaron 13 familias de la Región Metropolitana, las que compartieron una entretenida once y recibieron diversos regalos.